26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 27 de Agosto de 2014 | 2:14 p.m.

Motiva a los atletas veracruzanos clasificar a Veracruz 2014

Redacción
  • Xalapa, la sede del Campeonato Nacional de Atletismo del 29 al 31 de agosto
  • ”Estoy muy motivada, de regreso y buscando el pase a los Centroamericanos”: Abigail Gómez
  • “Estoy para hacer la marca y calificar a los Juegos Centroamericanos”: José Lagunes

Xalapa, Ver./ El estadio Heriberto Jara Corona de la ciudad de Xalapa, será sede del Campeonato Nacional de Atletismo, del 29 al 31 de agosto, en donde los mejores atletas de nuestro país buscarán su clasificación a Veracruz 2014.

Los exponentes más destacados en pista y campo, buscarán su lugar para poder competir por México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 14 al 30 de noviembre, del presente año.

De acuerdo a los criterios revelados públicamente por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), los atletas que se ubiquen en la primera y segunda posición de cada prueba  formarán parte del seleccionado nacional.

Se estima dentro de la participación de la elite del atletismo nacional, acudan destacados exponentes: el fondista Juan Luis Barrios; la velocista con vallas, Zudikey Rodríguez; el saltador de altura Edgar Rivera.

Por Veracruz en este selectivo nacional de atletismo diversos atletas buscarán su pase a la justa regional: los jabalineros José Lagunes Beirut, David Ocampo, Abigail Gómez y Betzabet Menendez.

En pruebas de velocidad, el joven más rápido del país, el orgullo de Coatzacoalcos, Veracruz; Juan Carlos Alanís y Nalley Vela Rascón estarán buscando su pase a Veracruz 2014.

En salto de altura competirá Arturo Abascal; en lanzamiento de bala, Laura Gabriela Pulido y en los 10 mil metros, el tlacotalpeño Tomás Luna Domínguez, quien ya está calificado en la prueba de maratón.

En el caso de los 20 y 50 kilómetros de marcha, la competencia clasificatoria se realizará en el Puerto de Veracruz, el domingo 31, y los dos primeros lugares obtendrán la plaza centroamericana.

 “Estaremos buscando el pase a los Juegos, estoy motivada, ahora de regreso y he tenido excelente fogueo rumbo a los Centroamericanos, estuve en el Festival Panamericano y me ubique en cuarto lugar.

 “Estamos en una etapa muy competitiva, debemos lanzar un poco más y se verá este sábado; es demostrarme que después de 14 meses estoy de regreso y en buen momento”, externó la lanzadora veracruzana, Abigail Gómez.

 “Hice una preparación bastante buena, estamos cuatro atletas que estamos sobre las mismas marcas y va a estar bastante reñida la competencia este sábado.

 “Me siento bastante bien, voy a tener la ventaja de estar en mi casa y por primera vez va a estar mi familia y amigos viéndome”, señaló el jabalinero José Lagunes Beirut.

El oriundo del municipio de Vega de Alatorre, está listo y afirma que buscará con todo su calificación a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 “Yo estoy para hacer una gran marca personal, es lo que busco, además del pase a los Juegos”, acotó el especialista en lanzamiento de jabalina.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.