26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 26 de Agosto de 2014 | 8:00 p.m.

Avanzan obras de pavimentación en todo Xalapa: Fernando Velasco

Redacción

Xalapa, Ver./ Con un total de 46 obras de pavimentación contratadas en una primera etapa, 17 ya terminadas y 25 en proceso, la Dirección de Obras Pública del Ayuntamiento de Xalapa avanza en el plan de obras que contempla para este año cerca de cien en todo el municipio, así lo informó el Director Fernando Francisco Velasco Montiel. 

Dijo que tienen obras repartidas en toda la ciudad, entre las que destacan la pavimentación de la calle Xalapeños Ilustres, que concluirán en una semana y la calle Pípila, que tiene un avance del 60 por ciento. 

Ya está terminada y muy pronto se inaugurará, anunció, la pavimentación de la calle Cedros en la colonia El Olmo, una obra que consta de mil 340 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Además, adelantó que el próximo jueves se inaugurará la calle Manantiales de Techacapan en Xalapa 2000, para permitir la circulación en esta obra que se pavimentó con 3 mil 600 metros cuadrados de concreto, además está por iniciar el proceso de contratación para pavimentar la calle Hortensia, entre Lázaro Cárdenas y Chiapas.

El funcionario comentó en entrevista que el alcalde Américo Zúñiga Martínez instruyó a la Dirección de Obras Públicas para que todas las pavimentaciones se realicen en concreto hidráulico y evitar a mediano plazo el problema de los baches así como incrementar el tiempo de vida útil de las calles, con respecto a las realizadas con asfalto.

Finalmente, Velasco Montiel señaló que también se construyen varias obras de drenaje pluvial y sanitarios en diversas zonas de la ciudad, para beneficio de todos los habitantes de Xalapa.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.