26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 21 de Agosto de 2014 | 8:44 p.m.

Profesionalizan a funcionarios municipales en manejo financiero

Redacción

Xalapa, Ver./ Más de 500 funcionarios de los 212 ayuntamientos y 14 organismos municipales de agua participaron en el Curso de Capacitación sobre Ley de Ingresos, Presupuestos de Egresos e Integración de los Estados Financieros Armonizados, impartido por instrucciones del presidente de la Junta de coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, a fin de promover la profesionalización en el manejo financiero. 

Al clausurar este jueves las tres jornadas de trabajos, el presidente de la Comisión de Administración y Presupuesto del Congreso del Estado, Heber Alan Carballo Salazar, precisó que se capacitó a tesoreros, contralores y contadores de los 226 entes fiscalizables, competencia de la Legislatura estatal, para elaborar los proyectos de ingresos, presupuestos de egresos y estados financieros armonizados que presentarán a esta Soberanía en septiembre próximo.

El legislador por el Distrito IX, de Misantla, reconoció el interés de los funcionarios en cumplir con los lineamientos que establece el nuevo Manual de Contabilidad Gubernamental, diseñado para auxiliar en el cumplimiento de dichos requerimientos legales.

El manual –prosiguió el legislador– establece las Bases Generales de la Planeación Programación y Presupuestación, Contabilidad, Finanzas y Organización Administrativa General.

Sobre el mismo tema, el secretario de Fiscalización del Congreso local, Tomás Antonio Bustos Mendoza, confió en que para garantizar la correcta rendición de cuentas, uso, aplicación y transparencia de los recursos públicos, se trabaje con estricto apego a los formatos. 

“Se trata de un manual teórico-práctico muy entendible, que los llevará de la mano para cumplir en tiempo y forma con la entrega de esa información financiera al Congreso, a más tardar la segunda quincena de septiembre”.

Dijo que este proceso sigue de manera puntual la Ley de Fiscalización, para que se apruebe por la Legislatura en diciembre: “Ese requisito es indispensable para que sus proyectos de ingresos se aprueben como leyes para el ejercicio 2015”, agregó.

Bustos García dijo que “independientemente de la capacitación ofrecida, la Secretaría de Fiscalización permanece con las puertas abiertas para atender cualquier duda o solicitud de apoyo o asesoría de manera individual”.

En el Curso de Capacitación sobre Ley de Ingresos, Presupuestos de Egresos e Integración de los Estados Financieros Armonizados participaron, durante tres jornadas distintas, 534 servidores públicos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.