26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 31 de Julio de 2014 | 3:15 p.m.

Productores de hule del sur de Veracruz recibirán 3 mdp: Sedarpa

Redacción

Xalapa, Ver./ Productores de hule del sur de Veracruz recibirán este año 3 millones de pesos del Programa de Inversión en Equipamiento e Infraestructura, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, al reunirse con agricultores de los municipios de Uxpanapa, Tezonapa y Las Choapas, encabezados por su dirigente Juan Alcántara Coronel.

El servidor público pidió a los presentes cuidar la calidad de la planta y trabajar de manera coordinada para conseguir que alcance un mejor precio en el mercado nacional y, con ello, lograr una mejor promoción en el internacional, ya que estos cultivos son muy importantes para la obtención e industrialización del látex y otros derivados.

Refrendó el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para implementar la producción de hule en los próximos años, pues se trata de una planta con enorme potencial de desarrollo y de gran necesidad para la industria del caucho.

Martínez de Leo reiteró que esta producción en la entidad genera ingresos y un mejor nivel de vida de las familias que se dedican a la industria, además de ser una alternativa sustentable para el desarrollo del campo veracruzano.

 

 

 

 

 

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.