26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Sábado 26 de Julio de 2014 | 8:48 a.m.

Desarticulan banda de secuestradores en San Andrés Tuxtla

Redacción

San Andrés Tuxtla, Ver./ En operativo conjunto con el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de la Policía Ministerial, rescató sana y salva a una persona y detuvo a siete sujetos, desarticulando una banda de secuestradores que operaba en la región de San Andrés Tuxtla.

Con base en la Investigación Ministerial 1284/2014-II ubicaron y detuvieron a Antonio Galindo Chagala, de 21 años de edad; Pedro Galindo Chagala, de 18; José Carlos Cortés Romero, de 32; Santa Rosalinda Galindo Chagala, de 24; Álvaro Hernández Flores y Pedro Fiscal Rodríguez, así como a Celia Romero Reyes, quien pasó de víctima a indiciada, luego de haberse encontrado elementos en la investigación que así lo determinan.

El pasado miércoles 23 de julio fueron privados de su libertad Graciano Hernández Zamudio y Celia Romero Reyes en el municipio de Saltabarranca y los presuntos secuestradores pidieron a los familiares de Hernández Zamudio un rescate a cambio de su libertad.

En el operativo realizado en la comunidad Zihuapa, municipio de San Andrés Tuxtla, se logró además el rescate sano y salvo de Graciano Hernández Zamudio, así como el aseguramiento del inmueble que usaban como casa de seguridad y dos armas de fuego.

Los presuntos responsables detallaron cada uno su participación en el ilícito y fueron internados en la cárcel municipal, a la espera de que sean consignados ante un Juez Penal en las próximas horas.

La Investigación Ministerial 1284/2014-II queda abierta para el deslinde de responsabilidades y la continuación de las pesquisas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.