26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 25 de Julio de 2014 | 8:14 p.m.

Tuxpan se pinta de naranja

Redacción

Tuxpan, Ver./ Bajo el lema “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas” se llevó  a cabo este viernes  la marcha del Día Naranja promovida por el Ayuntamiento de Tuxpan a través del  Instituto Municipal de la Mujer, en el que participaron más de 350 personas.

Alrededor de las 08:00 horas, cientos de personas se congregaron en el Puente Tenechaco, de donde partieron hacia el Parque Reforma; durante la caminata, con pancartas en mano y vestimenta alusiva al Día Naranja, hicieron  el  llamado a la sociedad de frenar la violencia que sigue ejerciéndose en contra de las mujeres y niñas al grito de ¡Ya no más!

Los días 25 de cada mes, a nivel mundial, será celebrado el Día Naranja, al ser esta fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas,  como un día para  sensibilizar a la población sobre  la violencia  que sufren las mujeres y  niñas,  y que  se necesita de todos para frenar esta lamentable situación.

Reunidos en el Parque Reforma,  autoridades municipales del Instituto de la Mujer,  exhortaron a los presentes a sumarse a esta lucha, a través de la difusión de información sobre los derechos de las mujeres,  así como  denunciar posibles casos de maltrato que perciban.

“Recuerden que las mujeres y niñas de Tuxpan no están solas, cuentan con instancias como el Instituto de la Mujer, que están para apoyarlas en situaciones de esta índole, y lo más importante, para ayudarlas a salir delante  del circulo vicioso  en el que muchas se encuentran” indicó Karla Luna Álvarez, Directora de la dependencia municipal.

Indicó que la violencia contra las mujeres, es una  total violación de los derechos humanos,  dando paso esta situación a problemas de discriminación y la persistencia de la desigualdad de género.

Añadió que el Ayuntamiento a través del IMM, realizará cada 25 de este mes, actividades alusivas a este día, destacando que lo más importante  es que en cada espacio, se fomente la igualdad de género y el respeto.

El evento protocolario  que tuvo a lugar en el Parque Reforma, también contó con la presencia de    la Diputada   Local Gabriela Arango Gibb;  Érica Espinoza Cabrera, Regidora Octava; Kenia Orellán Manteca, Regidora Tercera; Lorena Franco  Marín, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Isabel Cornejo  Morales, Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena y Angélica Leos en representación de la Visitaduría  Regional de la Comisión de los Derechos Humanos en Tuxpan.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.