26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 23 de Julio de 2014 | 9:37 a.m.

Cursos de verano y Plan de Vida llegan a las sierras veracruzanas: DIF Estatal

Redacción

Xalapa, Ver./ Con la participación de más de dos mil niñas, niños y adolescentes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició los cursos de verano y el programa Plan de Vida para Adolescentes en las sierras veracruzanas, informó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Patricia Díaz Veyan.

 “Por tercer año consecutivo el DIF Estatal organizó e implementó del 21 de julio al 01 de agosto, los cursos de verano para niñas, niños y adolescentes indígenas, así como el programa Plan de Vida para Adolescentes, que tienen como objetivo promover los derechos infantiles y ocupar su tiempo en actividades lúdicas, informativas y recreativas”.

Explicó que se capacitó a 100 jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), los cuales realizan servicio social y visitan las comunidades indígenas para llevar a los menores actividades deportivas y de formación.

Díaz Veyan precisó que, durante dos semanas, el Cedas impartirá estos cursos en localidades de las sierras de Huayacocotla, Totonacapan y Zongolica, además de la zona del Pico de Orizaba, en coordinación con los sistemas municipales DIF.

 “En estas dos semanas también se implementa el programa Plan de Vida para ayudar a los adolescentes en la toma de sus decisiones, mostrarles la posibilidad de construir su futuro a partir de sus habilidades y recursos, así como la importancia de su salud, todo para un mejor futuro en sus vidas”, concluyó.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.