02 de Mayo de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 18 de Abril de 2024 | 2:52 p.m.

Exdirigentes de Morena, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas se suman al proyecto de Pepe Yunes

Redacción
  • Jaqueline García, Antonio Lagunes y Gonzalo Vicencio anuncian la creación del bloque político #TodosSomosPepe.

Xalapa, Ver./ En conferencia de prensa los exdirigentes de Morena, Gonzalo Vicencio; Jaqueline García, de Fuerza por México; y Antonio Lagunes, de Redes Sociales Progresistas anunciaron su adhesión y la de sus estructuras al proyecto de Pepe Yunes, candidato a Gobernador de Veracruz, quien, coincidieron, es la mejor opinión para encabezar el próximo gobierno estatal.

"Por ello anunciamos a la ciudadanía de Veracruz que hemos tomado la decisión de juntar nuestras fuerzas políticas a lo largo del estado, mismas que en los pasados comicios electorales representamos más de 500 mil votos, para formar el bloque político #TodosSomosPepe", anunció Antonio Lagunes.

Además, agregó que "nos unimos bajo la responsabilidad histórica que tenemos como actores políticos de construir un mejor Veracruz para las próximas generaciones.

El ex dirigente de RSP manifestó que no están dispuestos a apoyar la imposición de una candidata que no conoce y no ha vivido las problemáticas de Veracruz. En cambio, destacó que el proyecto que encabeza Pepe Yunes es "una verdadera opción para recuperar la grandeza de Veracruz ya que lleva años al servicio de nuestro estado y posee la capacidad para superar los grandes retos".

Por su parte, Jaqueline García, apuntó que "como expresidenta de Fuerza por México y con toda la estructura, decidimos abiertamente trabajar en este proyecto porque es un veracruzano de verdad".

Así mismo destacó que quienes formaban parte del partido que dirigió en Veracruz, hoy se encuentran trabajando para fortalecer la candidatura de José Francisco Yunes Zorrilla, además adelantó que junto con ellos tres, en próximas fechas se sumarán más liderazgos al proyecto del candidato a la gubernatura.

"Hoy nos une a nosotros tres y a muchos más cuadros, que poco a poco se irán sumando, una gran causa que se llama Veracruz, y por Veracruz es momento de coincidir. En la política hay tiempos para competir, y tiempos para coincidir; hoy, de norte a sur en Veracruz estamos coincidiendo".

"Vamos por la mejor opción que tiene Veracruz, y esa opción es Pepe Yunes. Nosotros amamos nuestro estado, queremos un mejor futuro para nuestros hijos y hemos decidido sumarnos por una sola causa que es Veracruz", añadió Jaqueline García.

Finalmente, el exdirigente morenista en el estado, Gonzalo Vicencio, recordó que en 2018 hubo una gran esperanza pero que hoy lo que hay es una gran desesperanza, decepción y un desorden en el estado.

"Las y los veracruzanos estamos despiertos, y sabemos lo que está pasando. En seis años nos dimos cuenta que no saben gobernar, están reprobados", señaló.

Por ello, destacó que juntos han decidió formar este frente para apoyar a Pepe Yunes, "ya hemos estado caminando con Pepe, pero hoy se oficializa con los medios de comunicación porque es algo muy importante; llegó el momento de darle un reseteo político a Veracruz".

"Con urgencia nos necesita Veracruz. Con urgencia tenemos que rescatar Veracruz. Nos va a ir muy bien con Pepe Yunes", finalizó Gonzalo Vicencio.

Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz

• En reunión con la CMIC presenta sus propuestas para que el estado sea más competitivo, productivo y seguro.
• Tendrán prioridad las empresas estatales y habrá funcionarios idóneos en dependencias clave del próximo gobierno.

Boca del Río, Ver./ Los grandes temas de Veracruz, salud, educación y agua, requieren infraestructura carretera e hidráulica, y la vamos a construir pensando no solo en el Veracruz de hoy, sino en el Veracruz de 2030, afirmó el candidato a gobernador José Francisco Yunes Zorrilla, al reunirse con líderes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz y Boca del Río, ante quienes presentó sus propuestas en la materia a desarrollar en su administración.

Pepe Yunes dijo apostar por el desarrollo del estado en función de sus regiones y de las ocho zonas metropolitanas, no solo en términos de desarrollo y crecimiento de la entidad, sino también de planeación administrativa y seguridad. “El gobierno tendrá que coordinar todos los esfuerzos para hacer este estado mucho más competitivo”, indicó.

Posteriormente, explicó los tres objetivos en materia de desarrollo regional en los que se debe aplicar el gobierno: capacitación, inversión y acercamiento de la producción estatal a los mercados con menor costo de transporte y mayor competitividad, para lo cual, añadió, se requiere infraestructura.

Con particular conocimiento de la geografía veracruzana, su desarrollo en las últimas décadas, su estado actual y necesidades, Pepe Yunes explicó a los constructores sus propuestas en materia de infraestructura para el próximo gobierno: la modernización de la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, la ampliación del puente de Boca del Río (interconexión hacia zona Medellín-Alvarado-Paso del Toro), la modernización y ampliación de la carretera federal 105 Pánuco-Tempoal-Poza Rica y de la estatal Ixhuatlán de Madero-Benito Juárez-Chicontepec-San Sebastián.

Así como la creación de los centros de monitoreo y respuesta inmediata para seguridad carretera La Tinaja-Cosamaloapan y Cumbres de Maltrata, la construcción del libramiento de Córdoba y la modernización del sistema de peajes estatal y de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos.

Pepe Yunes observó que Veracruz no ha sido destino del gasto público en materia de infraestructura. Precisó que lo que más se logró este año fueron 21 mil millones de pesos para el proyecto del Istmo de Tehuantepec, de los cuales, el 80 por ciento se quedó en Salina Cruz y fue marginal lo que pudo llegar a Coatzacoalcos como inversión privada de Braskem para la modernización y ampliación del puerto.

El candidato enfatizó la necesidad de recuperar para el estado de Veracruz el ejercicio de rehabilitación y mantenimiento de las carreteras, ya que, si el gasto público y la inversión en infraestructura son detonantes del crecimiento regional, que sean las empresas veracruzanas las que puedan tener prioridad. “Queremos que la obra se haga aquí, pero también que la derrama económica se quede en Veracruz”, puntuó.

Ante los industriales, el candidato a gobernador habló también de la integración de la próxima administración estatal, que, dijo, será un gobierno de coalición que sumará las propuestas que presenten la sociedad, las cámaras empresariales y los partidos políticos.

Ahí, dijo, se revisarán los perfiles de quienes estarán al frente de las instancias desde las cuales se va a dispersar la obra pública, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), los órganos vinculados a la realización de obra de educación y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Dicha revisión, adelantó, asegurará “que haya transparencia, que de verdad le ganemos terreno a la corrupción en Veracruz y que ahí estén quienes cumplan con los criterios de idoneidad”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.