29 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Lunes 15 de Abril de 2024 | 7:04 p.m.

INE ordena a AMLO modificar o “bajar” conferencia matutina del 9 de abril

Con información de López-Dóriga Digital

Ciudad de México/ La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado al Ejecutivo federal, dirigido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, modificar o eliminar la conferencia matutina realizada el 9 de abril de 2024. Esta medida surge tras una denuncia presentada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes alegaron que durante la “mañanera” se difundieron supuestos logros de gobierno y propaganda electoral en un periodo prohibido.

La Comisión encontró que en el contenido de la conferencia denunciada podrían existir manifestaciones que podrían tener contenido de propaganda gubernamental, lo cual podría afectar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad del Proceso Electoral Federal en curso. En consecuencia, se ha ordenado al presidente López Obrador que realice las gestiones necesarias para eliminar o modificar, de cualquier plataforma oficial, las publicaciones que contengan los audiovisuales y versiones estenográficas del evento mencionado.

Además, el INE ha instado al titular del Ejecutivo federal a abstenerse, en cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa. Se le exige cuidar que su actuar se ajuste a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad, así como a evitar la difusión de propaganda gubernamental.

Esta medida cautelar busca salvaguardar la equidad y transparencia del proceso electoral en curso, asegurando que todas las partes involucradas respeten las normativas establecidas para garantizar la imparcialidad y equidad en el desarrollo de la contienda electoral.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.