29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 15 de Abril de 2024 | 11:21 a.m.

“Gobernaré Veracruz con la sociedad civil”, compromiso de Pepe Yunes

Redacción

Destaca el candidato, en un encuentro con organizaciones nacionales y estatales, su papel fundamental en la construcción de un Gobierno de Verdad.

Xalapa, Ver./ No solo quiero ser un gobernador que escuche a la sociedad civil, gobernaré con la sociedad civil, aseguró Pepe Yunes en un encuentro con organizaciones ciudadanas nacionales y estatales, ante quienes también se comprometió a someterse a la evaluación y el escrutinio público.

Este domingo, en un ambiente de cordialidad, apertura y entusiasmo, el candidato a gobernador por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz escuchó a ciudadanas y ciudadanos que le plantearon preguntas y propuestas en educación, salud, atención a jóvenes, desarrollo económico y apoyo a las empresas locales.

Al inicio del encuentro denominado “Tú propones, Pepe te escucha”, José Francisco Yunes Zorrilla indicó que éstas y todas las inquietudes, exigencias y demandas sociales “serán parte central de mi plan de gobierno”, ya que “un Gobierno de Verdad escucha a sus ciudadanos, dialoga, suma esfuerzos y abre las puertas a la sociedad civil. Un Gobernador de Verdad une a los veracruzanos para resolver problemas y lograr grandes cosas”.

En este diálogo, lamentó que en Veracruz los problemas han empeorado en los últimos años. “La inseguridad está peor que nunca, la economía de las familias estancada, la educación olvidada, la salud en ruinas, el campo abandonado, el turismo sin apoyos, las pymes a su suerte, las obras públicas no avanzan... La gente me lo dice a diario en el norte, el centro y el sur del estado”.

El candidato aprovechó la oportunidad para exponer ante la audiencia Las 10 para un Veracruz de 10, su conjunto de propuestas para recuperar la Paz, impulsar el Progreso y traer Prosperidad y que Veracruz recupere su grandeza.

Acto seguido, contrastó su planteamiento con el de quienes, dijo, están dispuestos a todo para seguir abusando del poder para su beneficio y alertó sobre los riesgos de votar por quien ha mentido sobre su origen, su riqueza y sobre la refinería de Dos Bocas.

Llamó la atención sobre el riesgo de condenar a Veracruz a seis años más de mediocridad con un gobierno incompetente, ineficaz, cerrado a la sociedad, a los sueños de los jóvenes, a las justas demandas de las mujeres, a las necesidades del campo y de las empresas.

En cambio, “si ganamos nosotros, tendremos un Gobierno de Verdad que apoye a los jóvenes, defienda a las mujeres y promueva el progreso de las empresas”, adelantó.

Pepe Yunes dijo entender el hartazgo de los ciudadanos con la política: “Entiendo muy bien el escepticismo que generan los partidos, pero tenemos que darnos cuenta de lo que está en juego en Veracruz y en todo México.

“Están en juego nuestra democracia, nuestras libertades, nuestro futuro. Por eso, yo les pido su confianza y les pido su voto. Que este 2 de junio, la Marea Rosa inunde las urnas, que la sociedad civil se haga presente en su defensa de las libertades”.

El candidato concluyó su mensaje con un amplio exhorto: “Esto no es cosa de partidos, es cosa de personas, de causas e ideales. Recuperemos juntos la grandeza de Veracruz. Construyamos un gobierno ciudadano, un Gobierno de Verdad. Traigamos juntos paz, progreso y prosperidad a este, nuestro gran estado, el gran estado de Veracruz”.

Pepe Yunes agradeció la presencia Claudio X. González, Gaby Sterling, Ana Lucía Medina, Beatriz Leycegui, así como la participación y organización de Poder Ciudadano Veracruz.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.