02 de Mayo de 2024
Entorno Político | Mundo
Lunes 01 de Abril de 2024 | 7:31 p.m.

Trump afirma que "no le daría ni 10 centavos" a México para resolver crisis migratoria

Con información de Excelsior

Washington, DC/ En una entrevista reciente, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su rotundo rechazo hacia la posibilidad de brindar ayuda financiera a México para abordar la crisis migratoria en la región, en caso de ser elegido nuevamente como mandatario estadounidense.

Trump afirmó enfáticamente que “no le daría ni 10 centavos” a México si llegara a ocupar nuevamente la presidencia de los Estados Unidos. Sus declaraciones se producen en medio de un contexto donde el gobierno mexicano ha propuesto un decálogo para abordar el tema migratorio, que incluye la concesión de 20,000 millones de dólares anuales para respaldar a los países pobres de América Latina y el Caribe, de donde proviene la mayoría de los migrantes.

El exmandatario, quien sería el probable rival republicano del actual presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, considera esta propuesta mexicana como “una falta de respeto” y asegura que no toleraría tal medida si fuera reelegido.

En sus declaraciones al presentador Brian Kilmeade del canal “Fox & Friends”, Trump criticó la propuesta mexicana, afirmando que “quiere 10,000 millones de dólares esencialmente solo para hablar, 10,000 millones de dólares para hablar, eso no tiene sentido y eso no sucedería conmigo”.

Además, Trump emitió duras palabras respecto a los migrantes, calificándolos como una amenaza para Estados Unidos. Los describió como “delincuentes”, “psicópatas” y afirmó que “están matando a nuestro país, están matando a nuestra gente” y “envenenan” la sociedad.

Finalmente, Trump lanzó una advertencia sobre la deportación masiva de migrantes en caso de ganar las elecciones, reiterando su postura dura y restrictiva en materia migratoria, la cual caracterizó gran parte de su mandato presidencial anterior.

DEPOSITA FIANZA DE 175 MDD EN CASO DE FRAUDE CIVIL EN NUEVA YORK

Este lunes, Donald Trump depositó una fianza de 175 millones de dólares en relación con su caso de fraude civil en Nueva York, deteniendo temporalmente el cobro de los más de 454 millones de dólares que adeuda y evitando que el Estado embargue sus bienes mientras apela la decisión judicial, según un documento presentado ante el tribunal.

La acción de Trump se produce luego de que un tribunal de apelaciones de Nueva York le otorgara un plazo de 10 días para realizar el depósito, tras un acuerdo previo del mes pasado en el cual un panel de jueces determinó reducir la cantidad requerida para detener el proceso de ejecución.

La fianza de 175 millones de dólares, depositada en el tribunal, actúa como una especie de garantía que asegura el pago en caso de que la sentencia sea confirmada. En caso de confirmarse, Trump estaría obligado a pagar al Estado la cantidad total adeudada, la cual continúa acumulando intereses diarios.

Este movimiento legal forma parte de la estrategia de Trump para enfrentar el caso de fraude civil en su contra, el cual ha sido objeto de intensa atención mediática y debate público. Aunque la fianza detiene temporalmente el proceso de ejecución y embargos, el ex presidente continúa enfrentando el desafío legal mientras busca revocar la sentencia en instancias superiores.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.