29 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 22 de Marzo de 2024 | 7:15 p.m.

Extorsión, narcomenudeo y violencia familiar en aumento en Veracruz: Semar

Redacción

Coatzacoalcos, Ver./ José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó que los delitos de extorsión, narcomenudeo y violencia familiar están en aumento en el estado de Veracruz. Durante una conferencia de prensa matutina, explicó que Veracruz se encuentra en el lugar número 13 con respecto a la media nacional, según datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“En lo que se refiere a extorsión, es un delito que va en aumento. Con 74 casos reportados en lo que va del mes de febrero, Veracruz ocupa el sexto lugar a nivel nacional en este rubro”, señaló en las instalaciones de la Séptima Zona Naval.

En cuanto al delito de feminicidio, indicó que va a la baja con dos casos en el mes de febrero y ocho en lo que va del año, colocándose en el noveno lugar de la media nacional.

“En lo que se refiere al robo a transportistas, a nivel nacional está en el décimo lugar, con siete casos en febrero y 15 en lo que va del año. En cuanto al robo a negocios, ocupa el número 12 con 400 casos en lo que va de febrero y 806 en el año, aunque se observa una disminución”, aseguró.

Ojeda Durán mencionó que en el caso del robo de vehículos, Veracruz se encuentra en el lugar 23 a nivel nacional, con 182 casos en el mes de febrero y 385 en lo que va del año. Respecto al delito de violencia familiar, explicó que está en aumento con 843 casos en febrero y mil 700 en lo que va del año, ocupando el número 23 a nivel nacional.

“En lo que se refiere al narcomenudeo, se han reportado 260 casos en lo que va del mes de febrero y 483 en el año. También es un delito en aumento, ocupando el lugar 26 a nivel nacional. En cuanto a trata de personas, se registró un solo caso en febrero y uno en lo que va del año, ubicándose en el lugar 28”, agregó.

En relación al homicidio doloso por entidad federativa, Veracruz se encuentra en el número 10 en lo que va de la presente administración hasta el mes de febrero. “Y por cada 100 mil habitantes, ocupa el número 20 en comparación con la media nacional”, añadió el almirante.

Ojeda Durán señaló que la incidencia delictiva se concentra en cinco municipios: Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Boca del Río, que representan el 40 por ciento del total en el estado.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.