29 de Abril de 2024
Entorno Político |
Martes 23 de Abril de 2019 | 8:07 p.m.

Habitantes de Villas Xalapa, intentarán ser desalojados por elementos de seguridad pública del Estado

Redacción
 
Habitantes de Villas Xalapa, fraccionamiento ubicado a un costado del COBAEV 35 de Xalapa, refieren que el día de mañana intentarán ser desalojados por elementos de seguridad pública del Estado.
 
Mediante un comunicado, manifiestan que por quinta ocasión el juzgado cuarto de primera instancia en Xalapa, ha dictaminado orden de lanzamiento en contra de 46 familias que desde hace más de 10 años viven en dicho fraccionamiento.
 
Por lo que temerosos por su seguridad han lanzado un exhorto al Gobernador de Veracruz para que los ayude a solucionar este conflicto, pues a decir de los quejosos la justicia se ha torcido para favorecer a un particular de nombre Humberto Camacho Domínguez, apoderado legal de la constructora KADIC S. A., quien se ostenta como  dueño de las casas en Villas Xalapa.
 
Manifiestan las familias en el comunicado que "desde hace 13 años compramos los terreno a trabajadores de la empresa que se dijeron ser los representantes legales, les dimos dinero, pero cuando les exigimos las escrituras no volvieron a aparecerse. Años después, aparece Humberto Camacho, quien se ostenta como dueño de la empresa KADIC e inicia procedimientos legales en nuestra contra, sin que nunca nos diera la oportunidad de defendernos". 
 
A decir de los afectados, el procedimiento judicial se encuentra plagado de inconsistencias, siendo la más grave, que durante el juicio nunca fueron legalmente notificados ni oídos y por lo tanto, vencidos en juicio, "lo que constituye una grave violación al debido proceso legal, que es un derecho constreñido en el artículo 17 constitucional". 
 
Ante el temor de ser agredidos físicamente la mañana de este miércoles, solicitan al Gobernador, Ing. Cuitláhuac García, que intervenga; pues dicen que lo único que buscan es llegar a un acuerdo favorable con Humberto Camacho. 
 
Por otro lado, reprochan al mandatario estatal que la Secretaría de Seguridad Pública mande a policías a "lastimar a familias humildes y no andar persiguiendo a los verdaderos delincuentes"

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.