29 de Abril de 2024
Entorno Político |
Miércoles 05 de Diciembre de 2018 | 6:49 p.m.

Detectaron un sobregiro irregular de 60 plazas otorgadas en el ITSX

Redacción

Xalapa, Ver./ El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Fernando González Rivas, indicó que sólo en los dos años de la administración estatal pasada detectaron un sobregiro de 60 plazas otorgadas entre personal docente y administrativo.

Durante entrevista, el sindicalista mencionó que estas plazas fueron entregadas de manera irregular, ya que de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, las plazas de índole administrativa deben ser entregadas después de tres años de laborar, mientras que las docentes son asignadas después de cinco años; por lo que en dos años del panismo se entregaron las 60 plazas por debajo del agua.

En ese tenor, mencionó que ya le informaron a las autoridades para que revisen la situación debido a que “de alguna manera están desplazando a trabajadores de base que ya pertenecemos a la institución y llegaron nuevos trabajadores que realmente en la mayoría de los casos no reúnen el perfil”.

De igual manera, añadió que no sabe si las plazas son otorgadas a personas que cobran sin trabajar, ya que en algunos casos todavía no se revisa el estado laboral, aunado a que se les ha visto con mayor frecuencia desde hace seis meses aproximadamente; sin embargo, desconocen las actividades que realizan, así como si tienen o no cargas de trabajo asignadas.

Con ello, indicó que quienes dan los nombramientos es el director, en este caso el que acaba de dejar el cargo, por lo que informó que hasta este martes eran citados a Recursos Humanos para que se les entregue el nombramiento correspondiente como personal de base.

“Aquí legalmente la autoridad tiene 30 días para poder demandar la nulidad de los nombramientos y de esta manera queden sin efecto”, destacó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.