29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 19 de Noviembre de 2017 | 12:01 p.m.

Escuelas dañadas por sismos siguen a la espera de recursos para reparación: Fernando Kuri

Redacción
  • Pide el diputado asignar recursos para atender escuelas de la entidad dañadas por temblores en septiembre pasado

Xalapa Ver./ En el marco de la comparecencia del secretario de Finanzas y planeación del gobierno de Veracruz, Guillermo Moreno Chazzarini, por la glosa del informe del primer año de trabajo, el diputado local Fernando Kuri Kuri solicitó al titular de la Sefiplan dar a conocer cuánto recurso está destinado para la reconstrucción de escuelas dañadas en la entidad, producto de los sismos ocurridos en el mes de septiembre y para cuándo terminarán dichos trabajos.

Cabe recordar que en el mes de octubre el legislador realizó un exhorto al respecto al Gobierno del Estado para que atendiera de forma inmediata los requerimientos que hacen distintos centros educativos de la entidad, y particularmente las escuelas del distrito de Acayucan, en donde miles de niños y niñas esperan una respuesta de parte de las autoridades.

 “Atendimos el llamado de padres de familia, alumnos y maestros para que acudiéramos a constatar la situación que enfrentan sus centros escolares en distintos puntos de la entidad para de ahí realizar el exhorto a la administración estatal y cumplimos; hoy pedí al secretario de finanzas puntualice la información al respecto y que explique si se gestionaron recursos del Fonden para estas escuelas y si es así, cuánto se aprobó y cuánto aportará el gobierno de Veracruz”, apuntó.

Finalmente, el representante del distrito de Acayucan señaló que dará puntual seguimiento a los datos proporcionados por Moreno Chazzarini a fin de que la dependencia cumpla con las cifras que brinda para dicho tema, pero sobre todo porque miles de estudiantes están a la espera de acciones que protejan su integridad. 

Preocupa que continúe adeudo con municipios

Asimismo, Fernando Kuri externó al funcionario estatal la preocupación de los alcaldes de la entidad respecto del adeudo institucional que mantiene el gobierno de Veracruz y que era de aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos en recursos del ramo 033, bursatilización y otros recursos convenidos, solicitando se atienda la legítima demanda de los munícipes.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.