25 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Jueves 19 de Octubre de 2017 | 7:36 p.m.

Legisladores de Morena votaron en contra de la Ley de Ingresos de la Federación 2018

Redacción

Ciudad de México./El PRI, PAN, PRD y MC, así como todos sus aliados, demostraron nuevamente que no les importa afectar la economía de millones de mexicanos, al avalar la Ley de Ingresos de la Federación para el 2018, que contempla un nuevo “gasolinazo” y la actualización al Impuesto Sobre la Renta (ISR). En contraste, los legisladores federales de Morena votaron en contra de la propuesta del Gobierno Federal, pues traerá serias consecuencias a los bolsillos de las familias.
Al presentar el posicionamiento de Morena, con motivo de la votación del dictamen por el que se expidió dicha ley, el diputado Vidal Llerenas Morales aseveró que por eso la gente apoya a Morena, lo que coloca a este partido como la primera fuerza política del país.

“Por eso, aunque traten, no nos pueden ignorar, porque la coherencia ahí está. Está en nuestro voto, está en nuestras acciones. Nosotros sí podemos ver de frente a la gente y decir que no somos oposición de mentiras; somos la auténtica oposición al pésimo gobierno de Enrique Peña Nieto”, puntualizó.

En la máxima tribuna del país, calificó como grave el hecho de que no hubo una discusión seria sobre los ingresos públicos, a tal grado que el Ejecutivo Federal inventó 43 mil millones de pesos, porque en realidad no existen.

“Eso se dice porque se va a seguir revalidando el peso y por la supuesta eficiencia recaudatoria. Ahí termina el supuesto compromiso con las finanzas públicas. Esos 43 mil millones de pesos seguramente serán para los ‘moches’. Ya está el fondo listo para lo que será este gran circo que es el Congreso de la Unión, que se dedica una vez más a repartir dinero”, reclamó.

Agregó que es ahí donde termina el carácter opositor del llamado Frente Ciudadano –integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano–, ya que cuando se empieza a hablar de dinero, se acaban los ánimos de criticar al gobierno.

“Nosotros sí somos la oposición, nosotros sí somos un partido que tenemos una visión distinta del gobierno y por eso vamos a votar en contra, porque en la Ley de Ingresos sí viene el ‘gasolinazo’; ahí está la recaudación del IEPS de gasolina claramente, y eso no va a bajar. No engañen a la gente con que hicieron reservas. No, quien vote a favor Ley de Ingresos vota el ‘gasolinazo’ de los últimos años que quedan”, insistió.

Llerenas Morales aseveró que los partidos mayoritarios también están a favor de la actualización del ISR, que llevará a que muchas personas sí paguen impuestos el próximo año; además de que se registrará un incremento de la deuda.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.