30 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 15 de Octubre de 2017 | 11:08 p.m.

Hay nueve detenidos por bloqueo en la autopista Puebla-Veracruz

Noreste

Ciudad Mendoza, Ver./ Por segunda vez personal de Seguridad Pública del Estado retiró a integrantes de la organización Zepania Titatloske, pretendían bloquear la autopista Puebla-Veracruz a la altura de Balastrera.

Tras el primer desalojó registrado alrededor de las 11 horas, habitantes de los municipios de Acultzingo, Soledad Atzompa, Tlaquilpa, Maltrata y otros, bajaron de sus hogares para concentrarse en el lugar conocido como Cecilio Terán, esto con la finalidad de realizar un segundo bloqueo sobre el Kilómetro 247 de la autopista Puebla-Veracruz, sobre el carril de bajada.

Estos hechos se registran después de que elementos de la SSP detuvieron y aseguraron dos unidades que presentaban alteraciones, y que estarían relacionadas en actos ilícitos que se han cometido en la zona de Esperanza-Acultzingo-Maltrata.

Los manifestantes piden la liberación de los detenidos en el primer desalojo, quienes fueron remitidos a las instalaciones del Mando Único en la ciudad de Córdoba, hasta el momento la zona es resguardada por al menos 250 elementos antimotines.

Por su parte, los integrantes de la Zepania Titatloske pretenden bajar en caravana a la ciudad de Córdoba para exigir la liberación de sus nueve compañeros detenidos, así como les sean devueltos los vehículos remolcados en el desalojo, las personas detenidas son las siguientes:

– Cornelio A. G., 49 años, vecino de Acultzingo

– Misael G.J., de 30 años, vecino de Acultzingo.

– Eleazar A. G., de 16 años, vecino de Soledad Atzompa.

– Daniela S. J., de 19 años, vecina de Acultzingo.

– Juan Carlos L. S., de 20 años, vecino de Acultzingo.

– Eliazar A. G., de 26 años, vecino de Tlaquilpa.

– Roberto S.O., de 65 años, vecino de Tlaquilpa.

– Víctor A. G., de 42 años, vecino de Acultzingo.

– Nicolás S. G., de 48 años, vecino de Acultzingo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.