30 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Domingo 08 de Octubre de 2017 | 12:04 p.m.

Apoya Issste-Veracruz a damnificados por sismos y huracán Franklin y Katia

Redacción
  • La Institución, es la primera que se solidariza con la población derechohabiente que resultó afectada por las contingencias

Xalapa, Ver./ La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García informó que por instrucciones del Director General, José Reyes Baeza Terrazas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado otorgará préstamos para damnificados, con un valor de 30 mil pesos cada uno, para la población derechohabiente que lo requiera, tras los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre, así como por los huracanes Franklin y Katia que afectaron al Estado.

La funcionaria federal, comentó que dichos préstamos son otorgados a través de la Dirección de Prestaciones Económicas y tienen la tasa de interés más baja del mercado nacional, se otorgan en 24 horas y se amortizan en un plazo de 5 años a través de descuentos en nómina, condiciones que permiten al beneficiario recuperar de forma inmediata sus enseres básicos del hogar, además de apoyar en su economía familiar y local.

 “Los trabajadores y derechohabientes que se hayan visto afectados por los recientes movimientos telúricos, podrán acceder a un préstamo equivalente hasta por 30 mil pesos, el cual podrá ser pagado en plazo de cinco años con un interés anual del 9 por ciento, tal como lo ha anunciado el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto, Florentino Castro López”, detalló.

Enfatizó que el ISSSTE es de las Instituciones Mexicanas que priorizan la emergencia nacional y ponen en marcha todos sus mecanismos para apoyar a las familias damnificadas.

Morales García, dijo que, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el ISSSTE a nivel nacional tiene destinado un recurso especial en apoyo a los derechohabientes y trabajadores que se han visto afectados por dichos desastres naturales. Además, explicó que los créditos se darán sin importar si tienen un adeudo con el Instituto por concepto de un crédito anterior y con un máximo de dos préstamos de contingencia por persona.

La delegada del Instituto en el estado, expresó que es necesario que los beneficiarios de estos préstamos presenten la documentación del daño por parte de las autoridades de Protección Civil, además de otros requisitos que podrán ser consultados en la página web del Instituto https://www.gob.mx/isssste.

La modalidad de préstamos por impactos meteorológicos forma parte de las 21 prestaciones del Instituto a cargo del director general, José Reyes Baeza Terrazas y muestran el compromiso que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto con los derechohabientes. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.