29 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 20 de Agosto de 2017 | 9:46 p.m.

Atiende diputado municipios del Distrito de Perote afectados por Franklin

Redacción
  • El Diputado local anunció que gestionará ante el Fonden y la Sagarpa recursos para apoyar a los afectados

Perote, Ver./ Cumpliendo con su responsabilidad como representante popular, el diputado local por Perote, Carlos Morales Guevara, ha realizado varios recorridos por el Distrito para conocer de primera mano los daños que dejó el paso del huracán Franklin y así poder gestionar apoyos para los afectados.

En Altotonga, Carlos Morales visitó varias colonias para llevarles materiales para reparar techos y desazolvar los drenajes, al tiempo que se trasladó a comunidades de la parte alta, donde hubo más de dos mil hectáreas de cultivo dañado, principalmente de maíz y frijol.

En Atzalan, con el alcalde Orlando Bocarando recorrió parte de la sierra media, donde las afectaciones rebasan las tres mil hectáreas de siembra, particularmente en el cultivo y aprovechamiento de plátano dominico. También realizó recorridos de reconocimiento en caminos dañados.

Asimismo, en Jalacingo y en Perote Carlos Morales estuvo en contacto con pobladores de comunidades de la parte alta. Este lunes, el Diputado local acudirá al municipio de Villa Aldama, y posteriormente estará en Las Vigas y de nueva cuenta en Jalacingo.

 “Buscamos poder hacer las gestiones para el aseguramiento de las parcelas afectadas y a través del Fondo de Desastres Naturales y de la Sagarpa, recibir estos apoyos para mitigar los daños que ocasionó el huracán Franklin”, explicó Morales Guevara.

Finalmente, destacó que esto será posible gracias a la interacción y coordinación con los presidentes municipales, electos y en funciones.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.