29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 20 de Julio de 2017 | 9:09 a.m.

Américo Javier Flores Nava presenta su libro “El 7 mágico y el gobierno trágico”

Redacción

Xalapa, Ver./ Este miércoles, en conocido café de esta ciudad se llevó a cabo la presentación del libro “El 7 Mágico y el Gobierno Trágico” del autor Américo Javier Flores Nava en el cual se aborda las diversas connotaciones relacionadas con el número siete y algunas críticas sobre desaciertos de los tres órdenes de gobierno, principalmente, el federal en diversas etapas.

La presentación estuvo a cargo del licenciado Fernando Córdoba Lobo, ex campeón nacional e internacional de Oratoria y ex Diputado Federal, quien detalló que en el mismo se exponen una serie de tropelías que han enmarcado a algunas administraciones gubernamentales y sus respectivos titulares.

En este sentido, manifestó que se trata de una publicación “oportuna”, que nace en un contexto en donde se desarrollan importantes acontecimientos de la vida política, social y criminológica del país, bajo un esquema de observación crítica.

“Es un libro ilustrativo porque aborda temas que no son del conocimiento común, a partir de lo que significa el número siete en la historia universal, en la historia del hombre, en todos los países, desde la antigüedad hasta nuestros días, pero es también, debido al esfuerzo de Américo Flores Nava, que es un libro que es punto de partida”, subrayó.

Se destaca por sus citas en las cuales se explica qué es el número siete y su relación con el mundo, ejemplo de ello son los siete sabios de Grecia, los siete días de la semana, las siete maravillas del mundo, el domingo siete, entre otros; por otro lado, aborda problemas relacionados con el sistema educativo y destaca a personajes que considera como verdaderos ministros de la educación, tales como José Vasconcelos o Jaime Torres Bodet, igualmente, reprobó la mala actuación de funcionarios como Ernesto Zedillo en su paso por la Secretaría de Educación y otros más a quienes calificó como “Burócratas de la Educación”.

En este libro además, se refiere a las malas decisiones que han distinguido la administración de Peña Nieto, la actuación de la PGR, la falta de habilidad para resolver el caso Ayotzinapa, las inconsistencias en el proceso legal de Javier Duarte, la visita del Presidente Donald Trump a México, entre otras, que exponen a un mandatario con una personalidad tibia ante los problemas nacionales.

No obstante, Flores Nava destaca que no todos los Presidentes de la República son malos, pues Adolfo Ruiz Cortines fue un hombre que hizo una labor importante.

Finalmente, comentó que este texto pretende interesar al lector en las dificultades por las que ha atravesado el país y contribuir a la construcción de un juicio social positivo que coadyuve con el bienestar común.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.