29 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 04 de Junio de 2017 | 11:43 a.m.

Asume SSP el control de la seguridad en Santiago Tuxtla

El Financiero

Santiago Tuxtla, Ver./ La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz asumió el control de la seguridad en el municipio de Santiago Tuxtla este domingo luego de desarmar a sus 25 elementos luego de detectar irregularidades.

Los policías municipales fueron trasladados a la academia de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, para aplicarles exámenes de confiabilidad y capacitación.

Después de estos procesos podrían ser reinstalados.

Elementos de la Policía Estatal llegaron a la Comandancia municipal para solicitar el armamento y resguardarlo, por lo que los municipales no cuentan con permiso para portar armas.

Al lugar arribó la alcaldesa, Claudia Acompa Islas, quien pidió que le mostraran algún documento con la orden de asumir el control de la seguridad del municipio.

El oficial a cargo del operativo no portaba una orden escrita por lo que la alcaldesa evitó que los policías estatales ocuparan la Comandancia municipal.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.