25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 16 de Mayo de 2017 | 6:55 p.m.

Apoyos para Adultos Mayores de Tantoyuca serán entregados con transparencia: Iraís Morales

Redacción

Tantoyuca, Ver./Los programas sociales que son etiquetados para este municipio y sus comunidades, deben ser respetados, señaló Irais Morales, candidata de la alianza PRI-Verde Ecologista, por lo que -anticipó- como Presidenta Municipal se mantendrá en estrecho contacto con los diputados federales y localespara que se consolide el apoyo a los adultos mayores y estos sean entregados con transparencia, sin condicionamientos.

Uno de los sectores más vulnerables, son las personas de la tercera edad que por falta de familiares cercanos que los apoyen, sufren abandono y falta de oportunidades para trabajar, pues a pesar de su edad muchos de ellos cuentan con experiencia y habilidades que desean seguir aplicando.

“Por ello”, agregó la Candidata por la alianza para Que resurja Veracruz, “gestionaré con el apoyo y participación del DIF Municipal, una Casa del Abuelo como las que ya existen en otras ciudades y en las que las personas de la tercera edad cuenten con un espacio digno para la recreación, para desarrollar actividades culturales y capacitación en el trabajo que les permita reactivarse laboralmente si así lo deciden”.

Agregó que impulsará la actualización de un padrón de las personas mayores para que sean cada vez más las que cuenten con los beneficios del  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), del descuento en los servicios públicos municipales y de las jornadas de salud; éstas últimas en se harán de manera itinerantes, explicó Irais Morales.

“La rehabilitación será una actividad importante en este espacio dedicado para los adultos mayores, a los que trataremos con calidad y la dignidad que merecen. Promoveremos que los parques y jardines municipales sean un espacio de recreación no solamente para las familias, sino que las personas de la tercera edad, puedan realizar sus actividades en plenitud, porque hoy le toca a los Adultos Mayores de Tantoyuca”, enfatizó Irais Morales.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.