29 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Miércoles 22 de Marzo de 2017 | 7:16 p.m.

Gonzalo Guízar reprueba el mal estado de las autopistas de Veracruz

Redacción

Ciudad de México./El diputado federal Gonzalo Guízar Valladares criticó las malas condiciones en que se encuentran las carreteras de Veracruz a pesar de que estas representan una autopista que comunica con todo el sureste del país.

En ese sentido calificó como lamentable el costo de una caseta de peaje en el municipio de Nanchital, Veracruz, ello ante las malas condiciones en que se encuentra la vía de comunicación aunado a que los habitantes de la región no cuentan con otra alternativa carretera.

Durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes, el legislador veracruzano se sumó al exhorto a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para que brinden atención especial a los tramos carreteros de autopistas que se encuentran en mal estado.

Ante ello el diputado de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), detalló: “Es Veracruz un estado de una gran autopista que conecta México con el sureste del país, sin embargo, la autopista desde Córdoba a Villahermosa siempre se encuentra en mal estado”.

Pero más allá -prosiguió- incluso violentando el artículo 11 constitucional de tener libertad de tránsito sin problemas, sin burocracia, se atenta en el caso específico de Nanchital, Veracruz, Coatzacoalcos o el sector industrial, tienen una caseta que hemos luchado siempre para erradicarla.

Y es que Guízar Valladares consideró que se violentan los derechos de los ciudadanos y las normas establecidas debido a que los habitantes de la localidad no cuentan con otra opción de carretera libre para poder transitar siendo la única opción la de peaje.

“No solamente estamos a favor de este punto de acuerdo importante para que la SCT y Caminos Puentes, pongan atención especial a los tramos de autopistas en mal estado, no solamente descuentos si hay concesiones en el tema debe ser motivo de cancelar la concesión… en el caso de Nanchital es una injusticia”, puntualizó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.