25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 06 de Marzo de 2017 | 2:07 p.m.

El PRI debe entender mejor los tiempos y acercarse a la sociedad

Redacción

Xalapa, Ver./ México ha cambiado y junto a él, el Partido Revolucionario Institucional, reconoció el priísta José Alejandro Montano Guzmán al señalar que en el tricolor viven ahora en un contexto complejo, en el que han tenido que aprender a ser oposición, bajo un sistema de partidos “que nosotros mismos fortalecimos”.

“Ahora debemos entender mejor los tiempos y acercarnos a la sociedad de una forma diferente”, precisó.

Durante un acto cívico a los símbolos patrios, que tuvo lugar por la mañana en la explanada de la sede estatal, los priístas de Xalapa conmemoraron los 88 años de vida del Partido Revolucionario Institucional en el que intervino el ex secretario de seguridad pública y ex diputado local y federal, en calidad de “priísta distinguido”.

Insistió en que atrás quedaron las épocas del partido hegemónico, “ahora somos un partido competitivo, abierto al escrutinio público, plural, pero también centrado en que debemos hacer mejor las cosas”.

“Tenemos por delante el reto de hacer del PRI un partido que sea una verdadera opción política, para ello debemos reconocer y analizar el avance que han tenido otros partidos, entender la dinámica de crecimiento de nuestro sistema político y participar con nuevas bases, uno que siga sumando a todas las fuerzas progresistas, que aliente la participación social, que se acerque a quienes más lo necesitan”, comentó.

Sin embargo aseguró que estos “no son tiempos para bajar la guardia, tenemos muchas fortalezas partidistas, reconocerlas no debe  nublarnos la vista. México y Veracruz cambiaron, competimos ahora en un sistema partidista diversificado, transitamos bajo nuevos retos como los que impone la globalización, la nueva relación México-Estados Unidos o el cambio climático”.

Consideró que la sociedad en la que vivimos espera que sus partidos políticos realmente respondan a sus demandas.

“Ese es nuestro reto. Hacer de las necesidades, demandas y gestiones de los ciudadanos nuestra bandera. Una que apoye el crecimiento económico, el desarrollo social, la salud, la educación y la cultura”.

En su mensaje recordó que los priístas deben estar abiertos al debate, a la confrontación de ideas y a generar la reflexión y crítica constructiva, como lo entendió el tuxtleco recién fallecido Gustavo Carvajal Moreno, al que se le rindió sentida ovación.

 El acto lo presidieron Carlos Rodríguez Velasco, con la representación del dirigente estatal Renato Alarcón Guevara, José Luis Morales López dirigente municipal y la profesora Ernestina Hernández Barrales, secretaria de cultura partidista.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.