30 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 28 de Febrero de 2017 | 10:13 a.m.

Resultados del Mapatón serán este 4 de marzo

Redacción
  • Se celebrará el Día Internacional de los Datos Abiertos en el IMAC, con talleres, charlas y premios.

Xalapa, Ver./ El director de Buen Gobierno y Proyectos Especiales del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Pérez Gallardo, invitó a toda la población a asistir este sábado 4 de marzo, a partir de las 9:00 horas, al auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), donde se celebrará el Día Internacional de los Datos Abiertos (Open Data Day).

En este importante evento se darán a conocer los resultados del Mapatón Ciudadano, durante el cual se analizaron las rutas de transporte público de la ciudad, y habrá charlas, talleres y premios para las personas que participaron en el mapeo, señaló.

Tendremos el taller Cómo utilizar los datos para el bien, impartido por Codeando México; la plática Cómo emprender proyectos sociales; estará la emprendedora xalapeña Eva Hernández y habrá una charla sobre cómo se puede aportar la movilidad de la ciudad, en la que participarán los actores del Mapatón y asociaciones como WRI.

El servidor público explicó que el Mapatón, realizado en colaboración con Codeando Xalapa, es una fotografía del transporte en Xalapa y permite ver a la población cómo puede llegar de un punto a otro de la ciudad en autobús, pero no queremos que se quede ahí, sino que estamos buscando el compromiso del Gobierno del Estado para que se sume a esta iniciativa, para optimizar las rutas del transporte en conjunto con diversas asociaciones civiles y ciudadanos.

Sabemos que la movilidad es un problema para cientos de ciudades en Latinoamérica, por lo que todo el proceso se pondrá a disposición de quien esté interesado, por lo que Xalapa sería un ejemplo de cómo podemos, a través de la participación ciudadana, podemos enfocarnos y resolver un reto ciudadano, apuntó.

Finalmente, Pérez Gallardo recordó que el alcalde Américo Zúñiga Martínez, desde el inicio de su administración ha impulsado políticas públicas de gobierno abierto, que buscan el empoderamiento ciudadano y la incorporación de la innovación con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias xalapeñas.

Para participar en el Día Internacional de Datos Abiertos, los interesados solamente tienen que registrarse en el enlace bit.ly/mapatonciudadano.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.