29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 27 de Febrero de 2017 | 6:52 p.m.

Seguiremos trabajando coordinadamente con autoridades estatales y federales.

Redacción

Xalapa, Ver./Al reconocer la preocupación y atención de las autoridades federales a los problemas de inseguridad que vive la entidad veracruzana, el alcalde Américo Zúñiga Martínez calificó de “positiva” la llegada de la Gendarmería a Xalapa, ante el incremento de los índices delictivos.

Dijo que se tienen muy bien identificadas las colonias donde se necesita reforzar la seguridad y mostró su disposición a seguir trabajando coordinadamente con autoridades estatales y federales para dar mayores garantías de tranquilidad a la población.

Se refirió, por citar algunas a colonias como la Naranjal, Campo de Tiro, Casa Blanca, Revolución, Progreso, Aguacatal, Xalapa 2000, Higueras, Nacional y Centro, donde es menester concentrar mayor vigilancia. Si bien –añadió-, no puede compararse con lo que sucede en otras regiones del estado, Xalapa no merece tener mayores índices delincuenciales.

Informó que los indicadores de SOS México, de la Fiscalía y Plataforma México refieren que se han acentuado los robos a casa-habitación y a tiendas de autoservicio “y juntos tenemos que atacar este tipo de delitos y darles mayor seguridad a nuestras familias”.

Zúñiga Martínez se dijo convencido de que no importa de qué orden de gobierno dependa la Policía: “Lo que importa es que se haga un buen trabajo, que tengamos corporaciones con niveles aceptables de confianza, capacitación y equipamiento adecuados, vehículos en buen estado y elementos suficientes para hacer frente a los índices delictivos”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.