25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 10 de Febrero de 2017 | 1:01 p.m.

Enfrentamiento con los 400 Pueblos deja varios lesionados, en Álamo

Redacción

Álamo, Ver./ En el municipio de Álamo Temapache se registró este jueves un enfrentamiento entre integrantes de Los 400 Pueblos y del Movimiento de Liberación Veracruzana (MLV) dejando como saldo varias personas lesionadas.

En el lugar, la policía mantiene hasta la tarde-noche el control en la localidad El Guayabo, donde ocurrieron los hechos.

Cerca de las 16:30 horas de este jueves, elementos de la Policía Estatal y de Fuerza Civil fueron alertados de la trifulca que se registraba en dicha localidad, a donde según las primeras versiones llegó un grupo de campesinos del movimiento Los 400 Pueblos de forma agresiva.

Y es que la tarde de este jueves integrantes del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, encabezados por Nereo Cruz, armados con palos y machetes, a bordo de aproximadamente 20 camionetas, arribaron a las inmediaciones del Guayabo, y pidieron a Damián Cuervo que el predio fuera devuelto a los 400 Pueblos, pues dijeron ser los legítimos propietarios.

Ante este hecho narran algunos testigos, seguidores de Damián Cuervo iniciaron la retirada no sin antes lanzar piedras contra los miembros de los 400 Pueblos y algunos de sus vehículos, hay quienes afirman que hubo detonaciones de armas de fuego.

Minutos más tarde arribaron hasta esa localidad miembros del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Fuerza Civil, Cruz Roja, Protección Civil, quienes se mantenían espectantes ante cualquier hecho violento.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.