25 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Jueves 30 de Junio de 2016 | 9:22 a.m.

Cierran base militar Andrews de EU por alerta de hombre armado

Notimex

Maryland, EU./ La Base Militar Conjunta Andrews (JBA), en Maryland, que resguarda de manera permanente el avión presidencial, fue cerrada ante reportes sobre la presencia activa de un pistolero en sus instalaciones.

“JBA se encuentra actualmente cerrada debido a un reporte sobre un pistolero activo. Todo el personal ha sido instruido a buscar refugio”, informaron voceros de la instalación militar en su cuenta oficial de la red Twitter.

El incidente tendría lugar en las instalaciones del centro médico Malcom Grow, dentro del amplio complejo militar ubicado a 22.8 kilómetros al sur de esta capital, en el Condado de Prince George Maryland.

La base alberga personal y aviones tanto de la fuerza aérea como de la Marina y se ha convertido en el principal puerto aéreo de acceso y salida para funcionarios militares y dignatarios de otros países que visitan la capital estadunidense.

Desde 1961 sus instalaciones son el hogar permanente de los dos aviones Boeing VC-25A que sirven como transporte oficial del presidente de Estados Unidos, conocidos popularmente como Air Force One cuando el mandatario se encuentra a bordo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.