29 de Abril de 2024
Entorno Político |
Martes 05 de Mayo de 2015 | 8:52 p.m.

Inicia el ajedrez de la Olimpiada Nacional 2015

Redacción

Monterrey, N. L./ Con la participación de nueve deportistas de Veracruz, este miércoles iniciará la disciplina de ajedrez de la Olimpiada Nacional (ON) 2015, que se realizará en el hotel Ancira de esta ciudad a partir de las diez de la mañana. 

Esta competencia se divide en las categorías Sub 14, 16 y 18 y en las siguientes modalidades: Clásico (90 minutos+30 segundos); Rápido Mixto (25 min+5 seg y 10 min+5 seg) y Blitz Mixto (3 min+2 seg). 

La delegación de Veracruz está conformada por Quetzijah Escamilla Romero, Sandra Guillén Cristóbal, Gerardo Hernández, Timur Martínez, Rosario Méndez Tovar, José Carlos Mendoza, Estefanía Pitol, Christina Robles y Hermes Valenzuela.

Con la mente positiva

La clavadista veracruzana Samantha Jiménez Santos aseguró que cuando se piensa de manera positiva, se pueden lograr muchas cosas buenas. 

La ganadora de oro en la prueba de trampolín un metro de la ON 2015 expresó que no se esperaba conquistar esta competencia, pero “nada es imposible y aunque tuvo contrincantes muy fuertes, no me sentí presionada y di lo mejor de mí”. 

Samantha dedicó sus medallas de oro y bronce a sus padres, que la acompañan a donde compita; ahora, dijo, enfocará sus energías en la prueba de trampolín de tres metros y plataforma.

Lucharon fuerte

En el grupo B categoría Femenil U-15 (2000) del Baloncesto Infantil, Veracruz luchó hasta el final, dio un gran partido pero no pudo vencer a Nuevo León, que ganó 57-53. 

Christa Saenz con 18 puntos y Diana Barradas con 12 unidades, fueron las mejores encestadoras veracruzanas; en tanto que Belén Rodríguez recuperó 10 rebotes. 

Además, en el triatlón, la veracruzana Mayra Castañeda, aunque peleó en todo el recorrido de los 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y cinco km de carrera pedestre, alcanzó el cuarto puesto en la clase Juvenil Mayor, 20-23 años.

Juan José López, en esta misma categoría, se ubicó en la posición 10 con 55:53 minutos; mientras Jaime Buganza y Efraín Robles obtuvieron el lugar 15 y 17, respectivamente. 

En esa disciplina pero en Infantil Mayor, 14-15 años, Erick Ramos y Jesús Regalado dieron su mayor esfuerzo pero no lograron obtener un lugar en el podio, con tiempos de 34:33 y 37:06 minutos, respectivamente.

En la rama femenil, Paola García obtuvo el octavo sitio con 37.06 minutos, tras 400 metros de nado, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 km de carrera pedestre. 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.