25 de Abril de 2024
Entorno Político |
Martes 28 de Abril de 2015 | 5:56 p.m.

Alexa Villa, sorprendida por los dos oros conquistados en la Olimpiada Nacional 2015

Redacción

Boca del Río, Ver./ El reloj en San Andrés Tuxtla marca las 04:30 de la mañana. Mientras casi todos duermen, una jovencita de 14 años de edad está lista para iniciar sus entrenamientos. 

Se trata de Alexa Villa Ruiz Zorrilla, quien bajo la batuta de su entrenador José Luis Artiles madruga para nadar una y otra vez en busca de superarse a sí misma de cara a las competencias nacionales. 

Y es así, bajo esa convicción, como Alexa se presentó a la Olimpiada Nacional 2015, convirtiéndose no sólo en la primera medallista de Veracruz, sino en triple medallista dorada en esa justa deportiva, pues a la presea ganada el primer día en los 100 metros libres, obtuvo por partida doble el oro en los 200 m libres y los 50 m mariposa. 

“Me siento muy contenta; nunca creí que iba a poder ganar dos galardones, y mucho menos de oro, en un sólo día”, expresó la sirena dorada, quien dijo que la medalla de los 50 m mariposa tuvo un sabor especial, pues no es una de sus pruebas fuertes y, sin embargo, gracias a la motivación de su entrenador y su papá Alejandro Arturo Villa Zapata, superó a la favorita, la chihuahuense Miriam Guevara, con un tiempo de 29.57 segundos. 

Alexa sabe que la natación es un deporte en el que nunca se deja de aprender y reconoce que sigue sintiendo algunos miedos. “Me pongo algo nerviosa en la salida, porque mi reacción es muy rápida y a veces me da miedo”. 

Este miércoles, la nadadora veracruzana buscará su cuarta presea dorada en el Complejo Acuático Olímpico Universitario de Nuevo León, donde participará en la prueba de los 50 m libres. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.