29 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 24 de Abril de 2014 | 1:36 p.m.

En Coatepec, Módulos de La Palabra para aprender a leer y escribir

Redacción

En una suma de esfuerzos, la directora general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), María del Socorro Sandoval Vázquez, y el alcalde Roberto Pérez Moreno entregaron Módulos de La Palabra del Modelo de Educación Para la Vida y el Trabajo, a través del cual se imparten asesorías a usuarios que iniciarán su proceso educativo de aprender a leer y escribir.

En su intervención, Sandoval Vázquez señaló que la relevancia del acto es refrendar el compromiso con el Presidente Enrique Peña Nieto, ya que desde seis sexenios atrás no se le había dado la importancia a la alfabetización, como él se la está dando.

Comentó que el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, en todo encuentro que tienen le recuerda que la educación es primero, por lo que le pidió a la ciudadanía el apoyo para educar a Coatepec, lo que no es sólo que aprendan a escribir en un papel sino dignificar a cada uno de sus habitantes que necesitan instruirse, para lo que el IVEA tiene todo un ejército humano que está a su servicio.

Asimismo, exhortó a los presentes a hacer extensiva la voz, para que todos los que lo requieran se incorporen al IVEA, a fin de que tengan la oportunidad de aprender, dignificarse como personas y mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, el Alcalde dijo que con el esfuerzo del Gobierno del Estado y el Plan Veracruzano de Desarrollo, en el que se da una prioridad especial al ramo de la alfabetización, se podrá trabajar conjuntamente con el IVEA para reducir los índices de rezago educativo en este municipio.

Ambas autoridades firmaron un convenio de colaboración en el que se comprometen a brindar las facilidades y servicios educativos básicos necesarios a los coatepecanos que lo requieran.

Además, el Ayuntamiento promoverá entre la ciudadanía los programas educativos del IVEA, así como brindará el apoyo de algunos espacios públicos para la impartición de asesorías; en tanto, el instituto otorgará gratuitamente los materiales didácticos, trámites administrativos y servicios educativos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.