29 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Miércoles 23 de Abril de 2014 | 12:53 p.m.

Descartan perredistas toma de tribuna por telecom

Milenio

El grupo parlamentario del PRD en el Senado ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer su postura contra el proceso de análisis, discusión y aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, para lo cual tendrán una "estrategia de debatir".

"Vamos a dar el debate. Dicen que mañana habrá dictamen en comisiones sobre ley secundaria de ese documento que lo convirtieron en dictamen. Ponemos esta posición y no vamos a disminuirla. No vamos a actuar con prácticas dilatorias, no vamos a abandonar proceso, ni tomar tribunas, vamos a debatir, a discutir, como senadoras y senadores dignos", dijo el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.

Dijo que al debate en comisiones unidas del senado, programado para mañana, asistirán todos los senadores perredistas.

La senadora Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, confirmó que los senadores de su partido mantienen preocupaciones sobre el contenido de la iniciativa "que se separa de la reforma constitucional".

"Se genera un retroceso importante, hay renglones que son fundamentales: facultades del IFT, el Estado retomando los controles o el control de los medios de comunicación a través de Segob, medios públicos que son ignorados en la propuesta, medios comunitarios, libertad de expresión, Internet, neutralidad de la red, reforma penal desde telecomunicaciones que trastoca la intimidad del derecho a la vida privada de los mexicanos, geolocalización, preponderancia en tarifas, servicios", dijo

Barrales consideró que en materia de telecomunicaciones "no hay mesa de negociación y se pretende imponer una mayoría".

En su momento, la vicecoordinadora de los senadores perredistas, Dolores Padierna, consideró que las modificaciones de las que Javier Lozano, del PAN, y Emilio Gamboa, del PRI, han expresado se incluirán en el dictamen de la nueva ley "mantiene la censura", puesto que "solo agrega que lo debe solicitar un juez".

Los senadores perredistas criticaron la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en la Cámara Alta, donde encabezó una conferencia de prensa sobre telecomunicaciones.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.