30 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 22 de Abril de 2014 | 6:42 p.m.

Realiza Ayuntamiento de Xalapa, campaña de registros extemporáneos de nacimientos 2014

Redacción

El Ayuntamiento de Xalapa, el DIF Municipal y el Registro Civil, en coordinación con el Gobierno del Estado de Veracruz, invitan a participar en la campaña gratuita de registros extemporáneos de nacimientos 2014.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez y su esposa, Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Municipal, han manifestado que este beneficio da certeza jurídica, social e identidad a las personas.

Es por ello que invitan a quienes tengan niños mayores de 181 días a 14 años a realizar el trámite correspondiente o en su caso acudir a los lugares de recepción de documentos como el Registro Civil, DIF Municipal, Delegaciones Norte, Sur, Este, Oeste y Delegación Rural.

La campaña de nacimientos extemporáneos, dio inicio el lunes 21 y culminará el 25 de abril del presente año, y los horarios de atención son de 9 a 14 horas, y tiene como finalidad disminuir el número de menores que no son registrados en el plazo que marca la ley.

Cabe señalar que la actualización de los infantes  es importante, porque sin acta de nacimiento no pueden ingresar a la escuela, acceder a los servicios de salud, además no tienen filiación. De igual forma, ante la sociedad y la Ley es como si no existieran ya que no cuentan con nombre, nacionalidad y edad.

Se hace un atento y cordial exhorto a las personas o familias interesadas para que acudan a las oficinas del Registro Civil de Xalapa ubicado en la Central de Abasto S/N o en su caso llamar a  los teléfonos 141 6099 y 141 6200, para mayores informes, y al correo electrónico: registrocivilxalapa@hotmail.com

Los requisitos son: Solicitud de registro (se proporciona por el personal del Registro Civil); Certificado o Aviso de Nacimiento (original); Acta de Nacimiento de los padres o acta de matrimonio (fotocopia legible); Identificación con fotografía de padres y dos testigos.

Si el menor nació en otro municipio, a partir de los 6 meses cumplidos deberá presentar constancia de inexistencia de registro expedida por el registro civil del lugar de nacimiento. Cuando alguno de los padres sea menor de edad deberá venir acompañado de sus padres o abuelos para dar consentimiento con una identificación oficial vigente.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.