29 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Sábado 19 de Abril de 2014 | 12:52 p.m.

Salinas de Gotari llega a la casa de García Márquez

Milenio

El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, destacó que Gabriel García Márquez era un ciudadano universal; “tuvo su inspiración en Colombia y aquí (en México) tuvo la serenidad y tranquilidad para poder traducir esa inspiración colombiana en textos universales, nos pertenece a todos”, señaló.

“Gabo era fiel a sus principios y leal a sus amigos, pero así como él decía que no quería que le dijeran cómo escribir un libro, él tampoco decía cómo se debería gobernar un país”, comentó el ex presidente después de reunirse con Mercedes Barcha, viuda del escritor colombiano.

“Él no se fue, él está aquí pero lo vamos a extrañar. El Gabo siempre tenía la cualidad de sumar, no es que él se acercara al poder, el poder se acercaba a él; tenía la cualidad de  buscar la concordia y lograr la armonía donde había diferencias, nunca hablaba mal de nadie y no daba opiniones de aquellas aéreas donde no era su especialidad”, comentó Salinas.

El ex presidente recordó que fue a finales del año pasado cuando se reunió por última vez con García Márquez. “Era un privilegio conversar con él, era muy certero en sus juicios, lo que él decía ponía a reflexionar”, afirmó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.