25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 17 de Abril de 2014 | 2:34 p.m.

Refuerzan medidas preventivas, para evitar incendios forestales en bosques y selvas

Redacción

En el marco del Programa Estratégico de Protección contra Incendios Forestales 2014-2016, que impulsa el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), refuerza medidas preventivas para evitar incendios forestales en ocho regiones de ecosistemas de bosques y selvas en Semana Santa, informó el coordinador estatal de Incendios Forestales, Julio Soto Domínguez.

El guarda técnico forestal resaltó que gracias al fortalecimiento de medidas preventivas que realiza la autoridad ambiental, el número de incendios registrados este año es menor al mismo periodo de 2013; pues a la fecha se han registrado 128 incendios en comparación a los 174 contabilizados  el año pasado.

Informó que en regiones forestales de Otontepec, Huayacocotla, Perote, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Las Choapas, Uxpanapa y Veracruz, personal de la Sedema exhorta a visitantes y habitantes del estado a cuidar los recursos naturales a través de la distribución de material informativo sobre medidas preventivas.

 Recomendó que visiten Veracruz y sus regiones forestales, cuidando los ecosistemas, evitando tirar colillas de cigarro, y hacer fogatas sólo en lugares sugeridos y apagarlas al retirarse.

Mencionó que en casetas de peaje y módulos instalados de norte a sur de la entidad, guardas forestales invitan a los turistas a seguir estas medidas. Por ejemplo, en la caseta de Plan del Río, donde se registra el paso de 20 vehículos por minuto, desde temprana hora combatientes de incendios forestales repartieron trípticos alusivos al tema.

Soto Domínguez resaltó que la dependencia a cargo de Víctor Alvarado Martínez privilegia la prevención, tarea conjunta con el Gobierno Federal a través de la Comisiones Nacional Forestal (Conafor), Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y las autoridades municipales.

 Finalmente comentó que en caso de detectar alguno incendio en carretera reportarlo al 070 o a los números 01-800-716- 34-10 y 01-800-716-34-11.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.