29 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Jueves 17 de Abril de 2014 | 10:41 a.m.

Capufe y la SCT piden a vacacionistas tomar precauciones viales

Notimex

En estas vacaciones de Semana Santa es importante que viajeros tomen las previsiones necesarias para disfrutar de un recorrido sin contratiempos por las autopistas del país.

Así, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en conjunto con Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomiendan a los viajeros verificar el estado del vehículo a conducir y de ser necesario llevarlo a mantenimiento antes de salir de la ciudad.

También los exhortan a llevar en el automóvil señales de emergencia y llanta de refacción en buen estado y con la presión indicada para su uso, además de verificar que las luces altas y bajas, direccionales, intermitentes y luces de emergencia estén en perfectas condiciones.

Además de distribuir correctamente el equipaje en la cajuela y de colocarlo en la parte superior de la unidad asegurarse que este cerrado y asegurado para evitar un accidente en el trayecto.

La dependencia y el organismo descentralizado invitan a los automovilistas a no manejar en estado de ebriedad ni consumir enervantes, además de evitar distracciones con el uso de dispositivos móviles como celulares y tabletas mientras se conduce.

Asimismo, exhortan a respetar a los demás conductores, no utilizando luces altas y lámparas para neblina -especialmente en las luces traseras- a menos que sea necesario y aplicando la cortesía al manejar.

Recuerdan que es de suma importancia que todos los pasajeros utilicen los cinturones de seguridad y que el conductor respete las señales de velocidad, especialmente en condiciones meteorológicas adversas.

Por otra parte, recomiendan estar en contacto con la “Alerta Carretera” en el portal www.capufe.gob.mx y vía Twitter en @CAPUFE, además de contar con servicios gratuitos en las autopistas de cuota operadas por el organismo, como servicio de grúa, asistencia médica e información de carreteras al 074.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.