25 de Abril de 2024
Entorno Político |
Miércoles 06 de Noviembre de 2013 | 12:51 p.m.

Veracruz rinde homenaje a Agustín Lara, en su 43 aniversario luctuoso

Redacción

Boca del Río, Ver., 06 de noviembre de 2013.- El patrimonio artístico, cultural e histórico de Veracruz es motivo de orgullo de un pueblo que disfruta, canta, recuerda y reconoce a sus grandes exponentes y dignos representantes, afirmó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, durante la colocación de la ofrenda floral que con motivo del 43 aniversario luctuoso de Agustín Lara se montó en el museo que lleva su nombre.

 Acompañado por la cantante Aminta Ruiz Pazos y el director de la Casa-Museo Agustín Lara, Rolando Torres Hernández, el titular de la Sectur montó guardia de honor ante el busto del cantante, músico y poeta veracruzano.

 En Veracruz, dijo, se rescata, salvaguarda y revive el pasado brindando un merecido homenaje a quienes lo han escrito y glorificado, “Agustín Lara es, hoy por hoy, el mejor embajador de Veracruz en el mundo”.

 Durante esta emotiva ceremonia, destacó que a 43 años de su partida, Agustín Lara vive y perdura, “donde se escuche su voz y sus letras, su ingenio y su amor por esta tierra, ahí está la esencia del #VeracruzIncomparable”.

 Grappa Guzmán también anunció la celebración del Festival Agustín Lara 2013, del 10 al 21 de noviembre con tres sedes: Xalapa, Veracruz y Tlacotalpan; este evento permitirá celebrar la música popular de Lara, que llena, emociona e identifica a los veracruzanos. En esta edición, el evento será una estupenda plataforma de promoción del turismo cultural para enaltecer y consolidar a la entidad como potencia en esta área.

 El servidor público destacó que de manera coordinada, el estado, la federación, municipios, empresarios y organizaciones sociales trabajan para que Veracruz se posicione, a través de su cultura, su historia y tradiciones, como destino turístico y cultural ideal, pues además posee la modernidad, seguridad y funcionalidad de la infraestructura turística que requieren los visitantes.

 México se ha consolidado como la cuarta potencia global en materia de turismo cultural y  Veracruz forma parte esencial de este posicionamiento con su caudal de riqueza en las bellas artes, la cultura popular y las tradiciones, que se preservan de generación en generación.

 El titular de la Sectur enfatizó que “al honrar a los héroes de la historia, también hemos de honrar a los gigantes maestros, quienes han logrado unir la voz y el sentir de un pueblo, como el imprescindible Flaco de Oro”.

 Al concluir reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el municipio, la Asociación Civil Amigos de Lara y el pueblo de Veracruz, para que la casa, hoy museo de Agustín Lara, retome su misión como centro de promoción del arte y la cultura.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.