29 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 20 de Enero de 2017 | 7:16 p.m.

Detiene GCV a tres imputados por secuestro y cinco por robo de vehículo, en Orizaba y Minatitlán

Redacción

 

Orizaba, Ver./En coordinación con la Policía Federal (PF), la Fiscalía General del Estado (FGE) ejerció la acción de la justicia en contra de tres personas imputadas por los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo y robo de mercancía, rescatando en la acción a dos víctimas que eran mantenidas privadas de su libertad en el interior de un inmueble utilizado como motel.

El operativo implementado por los integrantes del Grupo Coordinación Veracruz (GCV), se realizó en la ciudad de Orizaba, cuando agentes de la PF detuvieron en flagrancia a Ciro “N” y Óscar “N”, sujetos que mantenían en resguardo a los agraviados y a quienes el Juez de Control dictó detención legal, al no encontrar elementos violatorios contra su integridad durante la intervención policiaca.

En una acción coordinada, fue detenido Daniel “N”, en el momento que se transportaba en uno de los vehículos  que originalmente era tripulado por una de las víctimas rescatadas; luego entonces, al comprobar la relación delictiva, también fue imputado por los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo y robo de mercancía, fue vinculado a proceso por el Juez de Control con sede en ese distrito judicial.

En operativo distinto realizado en la ciudad de Minatitlán, elementos de la Policía Federal detuvieron en flagrancia a cinco sujetos, en posesión de dos tractocamiones que transportaban material de construcción, tipo varilla; en su momento fueron puestos a disposición del Fiscal Investigador adscrito a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de ese distrito judicial y posteriormente el juez decretó en audiencia de control su legítima detención.

Enseguida, la representación social del fuero común solicitó la imputación de Abel “N”, Carlos “N”, Efrain “N”, Denis “N” y Saúl “N”, como probables responsables del delito de robo de vehículo automotor en su modalidad de detentación, delito que se persigue de oficio, por lo cual fue judicializada la Carpeta de investigación correspondiente, derivando en la integración del Proceso Penal 014/2017; en tanto que los vehículo incautados y su carga fueron embalados en Cadena de Custodia, en espera de ser entregados a su legítimo propietario, previa acreditación de su legal procedencia y posesión.

En consecuencia, en fecha próxima se realizará la audiencia oral para definir su situación jurídica.

---oOo---

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.