29 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 05 de Enero de 2017 | 11:14 a.m.

Ejidatarios cierran la presa Yuribia

Redacción

Coatzacoalcos, Ver./ Desde temprana hora, ejidatarios del municipio de Tatahuicapan tomaron las instalaciones de la presa Yuribia y bloquearon el suministro de agua a las ciudades de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, informó que se alistó un plan de contingencia con pipas y los pozos de las baterías de Canticas y Calzadas.

“Ya está cerrada, hoy alrededor de las 4:30 de la mañana convocaron los pobladores de Tatahuicapan; estamos desde las 6:00 en un tema operativo, preparando las pipas y supervisando los niveles de los tanques elevados, todo comenzó desde el miércoles”, comentó.

Consideró que no habrá problemas de abasto en al menos 24 horas, a la vez que hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del líquido.

“Esperamos que la crisis no dure mucho, sin embargo, es necesario que los ciudadanos hagan su parte, les pedimos que no laven sus vehículos con mangueras ni los patios, que utilicen el agua para lo más indispensable”.

Por la tarde-noche, se podrían generar desabastos en las colonias de la zona baja y se espera que después de 48 horas se vean afectada la zona centro y el 80 por ciento de la población.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.