29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 27 de Septiembre de 2016 | 10:23 a.m.

Maestros retoman manifestaciones; gobierno les paga... pero el mínimo

Redacción

Xalapa, Ver./ Por segundo día, maestros se manifiestan en diversos puntos en la ciudad de Xalapa, desde las 6 de la mañana mantienen bloqueada la carretera Xalapa-Banderilla a la altura de “La Martinica”, tomaron las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), además de cerrar la vialidad en la carretera Veracruz- Xalapa y la zona de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El secretario de Trabajos y Conflictos del SUTSEM, Fernando Aguilar Aguilar, los trabajadores demandan el pago por tarde del Gobierno del Estado por 5 mil millones de pesos que adeudan al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y 400 millones del Seguro del Magisterio.

Agregó que son deudas de hace tiempo, como los bonos de imagen y clave nacional única para básica, bono de superación académica para homologados, becas con misión y becas para estudiantes desde primaria hasta nivel superior.

Aguilar Aguilar señaló que a todos los afiliados al SUTSEM se les adeuda algún concepto de pago. Además, confirman que el lunes fue depositado el pago correspondiente a la Clave Nacional Única pero se trata de un monto pequeño en comparación de lo que les deben a los maestros.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.