29 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Viernes 26 de Agosto de 2016 | 10:56 p.m.

Confían que conflicto azucarero entre México y EEUU se solucione pronto

Noticias MVS

Ciudad de México/ José Pinto, industrial azucarero confío en que el conflicto azucarero con Estados Unidos  se resuelva ya que una guerra comercial no le conviene a nadie.

Pinto dueño de la empresa Beta Dan Miguel, y ex presidente de la Cámara de la Industria Azucarera y Alcoholera, confío en que tendrán éxito en las negociación es con los estadunidenses ya que si se cierra el mercado también México podría realizar represalias contra Estados Unidos.

En entrevista tras ganar la licitación de los últimos dos ingenios azucareros que  administraba que gobierno desde hace 15 años, Pinto dijo que debe ser un mercado libre y justo y se deben respetar los acuerdos ya firmados con el gobierno de Estados Unidos

Hay que recordar que los empresarios estadunidenses presionan a su gobierno para que modifique el acuerdo de suspensión que tiene con México desde diciembre del 2014 para que a la mayor parte de las exportaciones mexicanas de azúcar se las mande en crudo y que sean ellos quienes la refinen y tengan mayores ganancias

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.