29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 29 de Julio de 2016 | 6:51 p.m.

DIF Nacional invita al 8° Concurso Nacional de Dibujo ?Yo vivo sin discriminación?

Redacción
  • Está abierto a niñas y niños de entre cuatro y 17 años de edad.
  • Los dibujos pueden ser entregados a partir del 29 de julio, hasta el 21 de septiembre.

Ciudad de México./ Con el tema: “Yo vivo sin discriminación” el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), invita a niñas y niños de entre cuatro y 17 años 11 meses de edad, a participar en el 8°Concurso Nacional de Dibujo, donde las tres mejores propuestas de cada categoría serán acreedoras a un premio económico. Además, los ganadores viajarán junto con un acompañante mayor de edad (padre, madre o tutor) a la Ciudad de México, para asistir a la ceremonia de premiación.

Las bases del concurso son las siguientes:

El dibujo deberá expresar la idea que la niña, niño o adolescente tiene sobre los principales valores que se necesitan para vivir en un entorno sin discriminación.

Podrán participar niñas, niños y adolescentes que radiquen en el país, en alguna de las siguientes categorías:

De 4 a 6 años de edad.

De 7 a 9 años de edad.

De 10 a 13 años de edad.

De 14 a 17 años 11 meses de edad (cumplidos al cierre).

Los participantes deberán elaborar su dibujo en una hoja tamaño carta, por un solo lado, utilizando cualquier material. Los dibujos deben ser originales. Toda copia o imitación será motivo de descalificación. Además, si se percibe la participación de un adulto, el dibujo será descalificado. Sólo se recibirá un trabajo por participante.

Los dibujos deberán ser entregados a partir del 29 de julio y hasta el 21 de septiembre, en la Dirección Ejecutiva de los Derechos de la Infancia del DIF de la Ciudad de México; en el interior de la República, en las procuradurías estatales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El proceso de selección de los dibujos estará a cargo de las procuradurías de Protección y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de los sistemas estatales DIF y del DIF Ciudad de México, se seleccionarán a los cinco mejores de cada categoría y enviarán a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del SNDIF, para que el jurado elija a los ganadores.

Los autores de los mejores tres dibujos de cada categoría, serán acreedores a los siguientes premios:

Primer lugar:     $9,000. Nueve mil pesos.

Segundo lugar: $6,000. Seis mil pesos.

Tercer lugar:     $4,000. Cuatro mil pesos.

Los ganadores viajarán junto con un acompañante mayor de edad (padre, madre o tutor) a la Ciudad de México, para asistir a la ceremonia de premiación. El viaje incluye trasportación del lugar de origen de los ganadores a la Ciudad de México y viceversa, hospedaje y alimentación, además diversas actividades culturales y recreativas, estos gastos también serán cubiertos para su acompañante mayor de edad (padre, madre o tutor).

Se podrán consultar los resultados a partir de 10 de octubre de 2016, en la página de internet del Sistema Nacional DIF: www.dif.gob.mx

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.