30 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 25 de Julio de 2016 | 1:31 p.m.

Impulsa CONAFOR estudio regional para el aprovechamiento forestal maderable y no maderable en el Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica

Redacción

Zongolica, Ver./ Con el propósito de ordenar las actividades de aprovechamiento maderable y no maderable, así como de la vida silvestre para el desarrollo sustentable en 228 mil 559 hectáreas de la Unidad de Manejo Forestal del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), impulsa la ejecución de un estudio regional a través de la Asociación Regional de Silvicultores del Pico de Orizaba – Sierra de Zongolica.

En el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se presentó esta mañana el Estudio Regional Forestal a cargo de asesores técnicos de la Asociación Regional de Silvicultores del Pico de Orizaba - Sierra de Zongolica.

Dicho estudio cuenta con recursos económicos para su elaboración por 500 mil pesos del concepto de Estudios Regionales para apoyar el Manejo Forestal sustentable, provenientes del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2016.

Entre los objetivos que se pretenden alcanzar con este estudio son aumentar la producción y productividad forestal de manera sustentable, determinar la disponibilidad y factibilidad de manejo de los recursos forestales de la zona y conservar, proteger y restaurar los ecosistemas forestales de la región.

Martín Gelacio Castillo Calipa, Gerente Estatal de la CONAFOR en Veracruz, quien estuvo presente en esta presentación, manifestó que con este estudio regional se beneficiarán directa e indirectamente más de mil doscientas personas de las cuales el 50 por ciento pertenecen a población indígena.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.