30 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 24 de Julio de 2016 | 1:04 p.m.

Hidratación adecuada, necesaria para el bienestar y desarrollo personal

Redacción

Xalapa, Ver./ A fin de promover la sana alimentación e hidratación entre la población mexicana, la Secretaría de Salud (SS) federal y una empresa privada agroalimentaria suscribieron un convenio de colaboración y lanzaron el Programa Nacional de Hidratación Familiar, estrategia que iniciará este domingo, pues se considera que una adecuada hidratación es necesaria para el bienestar y desarrollo de una persona.

El acuerdo entre la dependencia y Nestlé Waters México contribuirá a construir generaciones sanas al heredar hábitos saludables y, para ello, una brigada de hidratación visitará universidades y organizará eventos abiertos al público a nivel nacional, además de que se tiene prevista una gira informativa con medios de comunicación en Guadalajara, Monterrey, Toluca y Querétaro.

La Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la SS consideró necesario crear esquemas para sensibilizar a la población sobre este tema, dado que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno garantizará buena calidad de vida para las nuevas generaciones.

Al respecto, el titular del área, Ernesto H. Monroy, dijo que las consecuencias más graves de los malos hábitos alimenticios y de hidratación son la obesidad y el sobrepeso, padecimientos que en México impactan en un 9.7 por ciento de infantes que cursan la primaria, prevalencia que se incrementa al 12 por ciento cuando los niños egresan de ese nivel escolar; mientras que en la edad adulta aumenta a más del 73 por ciento de la población, lo que obliga a hacer conciencia en materia de nutrición e hidratación.

“No obstante que el Sistema Nacional De Salud es sólido, de no atenderse estos problemas en poco tiempo podría presentarse una sobresaturación en los servicios sanitarios a causa de las enfermedades relacionadas con obesidad y sobrepeso, como los padecimientos cardiacos”.

Con el Programa Nacional de Hidratación Familiar se promoverá en las familias mexicanas la importancia de la hidratación saludable a lo largo de todas las etapas de la vida, para que las futuras generaciones sean más sanas y responsables de su salud.

El agua es esencial para la vida, ya que transporta nutrientes y ayuda a regular la temperatura corporal, contribuye a mejorar la concentración y la memoria de los niños; también es indispensable para el buen funcionamiento del organismo y factor clave para un estilo de vida saludable.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.