29 de Abril de 2024
Entorno Político |
Domingo 29 de Mayo de 2016 | 1:09 p.m.

John Patitucci Trio, en el Xalapa Jazz Festival

Redacción
  • El 23 de junio, el reconocido bajista dará una clase magistral y ofrecerá un concierto en el Teatro del Estado

Xalapa, Ver./En el marco del Xalapa Jazz Festival Segunda Edición, el legendario bajista estadounidense John Patitucci, acompañado de Chris Potter y Rudy Royston, visitará la capital veracruzana para compartir su música y sus conocimientos.

El próximo 23 de junio, el músico de Brooklyn, Nueva York, hará una escala en su gira internacional, en la que visitará países como Japón, Nueva Zelanda y Australia, para dar una clase magistral en el Instituto Superior de Música de Veracruz (ISMEV), a las 10:00 horas, y un concierto en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, a las 20:00 horas.

Pattitucci es una de las grandes estrellas actuales de la música jazz, prueba de ello son sus dos premios Grammy, uno como músico y otro como compositor, y sus más de 15 nominaciones, entre otros muchos galardones internacionales. Además, ha tocado con grandes artistas de la talla de B. B. King, Bonnie Raitt, Chick Corea, Wayne Shorter, Herbie Hancock, Michael Brecker, George Benson, Dizzy Gillespie, Bon Jovi, Sting, Queen Latifah and Carly Simon. 

Durante su extensa carrera, el bajista ha presentado diversos discos que han tenido una gran acogida entre el público, como Remenbrance, Line by line, Songs, stories & spirituals, Communion, Now, One more angel y, el más reciente, Brooklyn.

Cabe destacar que no es nada común que John Patitucci imparta una clase magistral, por lo que los músicos xalapeños se sienten honrados de la oportunidad de que este gran artista comparta sus experiencias con ellos.

Los interesados en adquirir boletos para el histórico concierto de John Patitucci Trio, podrán hacerlo de forma completamente gratuita tres días antes del evento en el Centro Recreativo Xalapeño y, ese mismo día, en las taquillas del Teatro del Estado.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.