25 de Abril de 2024
Entorno Político |
Jueves 26 de Mayo de 2016 | 7:34 p.m.

Genera SS plataformas de vinculación entre arte y salud

Redacción

Xalapa, Ver./ Con el propósito de propiciar una visión diferente de la Medicina a través de nuevas plataformas de expresión, la Secretaría de Salud (SS) se vincula con otras instituciones para expandir alternativas diferentes en la evaluación y procuración de la salud.

Para ello, el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa, en coordinación con el Cuerpo Académico Arte y Transdisciplina de la Unidad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), presentará la muestra colectiva EMPATIaRTE: Arte y Salud.

Ello permitirá abrir una ventana de oportunidades para las diferentes unidades médicas de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), buscando generar una plataforma para los pacientes y el personal, mediante la cual podrán canalizar sus sentimientos y armonizarse de manera interna para modificar el exterior, que en su conjunto habrá de generar bienestar físico y emocional.

La apertura de los trabajos tendrá lugar este viernes 27 de mayo, a las 19:00 horas, en la Casa del Lago de la UV, a fin de sensibilizar a la sociedad por medio de las diversas expresiones artísticas, y coadyuvar en la recuperación física y emocional de los pacientes a través del Arte Terapia, método que ha tomado auge en los últimos años.

EMPATIaRTE está conformado por estudiantes de las carreras de Fotografía, Diseño de la Comunicación Visual y Artes Visuales, donde se han desarrollado obras artísticas de los propios pacientes, médicos y personal de la Facultad de Artes Plásticas, entre otras.

La vinculación entre el arte y la salud ha repercutido de buena manera en la formación de vínculos familiares, sociales y sobre todo entre paciente y doctor, resaltando que una de las cosas que faltan en el sentido estricto de la medicina es la formación de empatía con el paciente.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.