30 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 26 de Mayo de 2016 | 1:34 p.m.

Realizará Ayuntamiento Larvatón en colonia El Naranjal

Redacción

Xalapa, Ver./ Para destruir posibles criaderos del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Salud, invita a todos los habitantes de la zona a participar en el Larvatón que se llevará a cabo este sábado 28 de mayo en la colonia El Naranjal.

La Subdirectora de Salud, Iride Jiménez López, pidió a la población que retire la basura sus patios y terrenos baldíos, sacando las llantas viejas, botellas, plásticos y los cacharros que puedan acumular agua, para que las recoja el camión de Limpia Pública que pasará en horario de 9:00 a 11:00 horas.

La única manera efectiva de combatir la transmisión de los virus del dengue, la chikungunya y el zika es eliminar los criaderos de larvas de los mosquitos vectores, pero para ello necesitamos el respaldo de toda la sociedad civil que debe, lavar, tapar o tirar todos aquellos cacharros que puedan convertirse en focos de infección, aclaró.

Finalmente, la servidora pública solicitó a la población que permita el paso al personal de salud, el cual debe de ir perfectamente identificado, para que detecte los posibles focos de infección y les ayude a eliminarlos, “porque todos debemos de combatir estas peligrosas enfermedades”. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.