30 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Martes 12 de Abril de 2016 | 11:54 a.m.

Inculpan a dos más por los atentados en Bruselas

Notimex

Bruselas, Bélgica./ Bélgica inculpó hoy a dos otros hombres por su participación en los atentados del 22 de marzo, que causaron la muerte de 32 personas en el aeropuerto internacional y en una estación de metro de Bruselas.

Smail F., nacido en 1984, e Ibrahim F., nacido en 1988, están acusados de participación en las actividades de un grupo terrorista, asesinato terrorista e intento de asesinato terrorista. 

La Fiscalía Federal belga no ha informado sobre el papel preciso de los sospechosos, que serían hermanos, en el doble ataque terrorista.

Según el diario La Dernière Heure, los dos hombres estarían vinculados al departamento del barrio bruselense de Etterbeek de donde partió Khalid El Bakraoui, el terrorista que se estalló en el metro de Maelbeek, acompañado de Naim Al Hamed, alias “Osama Krayem”, detenido el 1 de abril.

Smail y Ibrahim habrían sido filmados en la puerta del edificio por cameras de seguridad en el día siguiente a los atentados, mientras sacaban del local varios bolsos.

La policía desconfiaría de que los hermanos han sido encargados de limpiar eventuales pruebas e indicios en el escondite de los terroristas, afirma el diario.

Los investigadores siguen buscando el bolso que cargaba Osama Krayem cuando fue filmado en la estación de Maelbeek en compañía de Khalid El Bakraoui momentos antes de éste hiciera estallar su bomba.

demás de Smail y Ibrahim, también han sido inculpados por los ataques a la capital belga Krayem y Mohamed Abrini, identificado como el “hombre del sombrero” que aparece en un video en compañía de los dos suicidas del aeropuerto de Zaventem.

Abrini fue detenido también el 1 de abril mientras se paseaba tranquilamente en una plaza del barrio de Anderlecth, en Bruselas.

Era ya buscado por las autoridades belgas y francesas por presunta implicación en los atentados de noviembre en París.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.