29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 10 de Febrero de 2016 | 7:03 p.m.

Realizarán jornada de pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del VIH

Redacción

Xalapa, Ver.,El Instituto Municipal de las Mujeres, la Subdirección de Salud Municipal y la Fundación Aids Healthcare Foundation (AHF)México, realizarán una jornada de pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del VIH, este sábado 13, en el marco del Día Internacional del Condón.

La directora del IMMX, Yadira Hidalgo González explicó que como parte de las actividades que realizan de manera coordinada y con el objetivo de concientizar a la población, visibilizan esta fecha con esta jornada de pruebas rápidas.

“Con esta jornada, continuamos haciendo conciencia sobre la importancia de realizarse la prueba para la detección oportuna del VIH, además de reflexionar sobre las prácticas de riesgo”.

La prueba es gratuita y la realiza personal capacitado por la fundación AHF en aproximadamente 15 minutos que contemplan la pre consejería y el llenado de formato anterior a la prueba. La información que se proporciona es estrictamente confidencial.

En caso de que una persona resulte reactiva, es vinculada al Capacits o al servicio de salud con que cuente, por lo que hay un seguimiento para los casos. 

La jornada se realizará este sábado 13, de 10:00 a 15:00 horas en bajos de palacio municipal.

Si requiere información puede comunicarse a los números telefónicos 165 09 96, 8175205.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.