29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 07 de Febrero de 2016 | 7:51 p.m.

??ltima semana de la campaña Recicla tu Navidad

Redacción

Xalapa, Ver./ El próximo 13 de febrero finaliza la campaña Recicla tu Navidad, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) exhorta a los ciudadanos a depositar su pino natural en alguno de los 130 centros de acopio instalados en 40 municipios veracruzanos.

Para conocer la ubicación de estos sitios, los interesados pueden consultar el mapa interactivo en la página www.sedemaver.gob.mx, donde se proporciona la dirección, número telefónico y horario de atención.

Esta estrategia se realiza por sexta ocasión en la entidad, con el objetivo de dar un manejo adecuado a los árboles y evitar su abandono en la vía pública, lo que evita la saturación de los camiones recolectores de basura y de los sitios de disposición final.

Con los pinos acopiados se elabora abono orgánico y sámago para la producción de hongos y setas comestibles; además, se utilizan para la construcción de linderos ornamentales de jardinería. Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en acopio y reciclaje de árboles navideños, antecedido por el Estado y la Ciudad de México.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.